Encuesta revela que dominicanos favorecen despenalizar aborto en 3 causales
junio 15, 2018
Organizaciones: “La clandestinidad del aborto solo puede combatirse mediante la responsabilidad estatal”
junio 21, 2018

Encuesta revela opinión de los dominicanos sobre despenalización del aborto en situaciones extremas

Noticia tomada de: https://noticiassin.com

Lee la noticia original aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma de investigaciones y encuestas Untold Research anunció que serán publicados los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Aborto que se hace en la República Dominicana en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio a las seis de la tarde en el salón Onix del hotel Crowne Plaza.

La encuesta recoge las opiniones de las dominicanas y dominicanos sobre la penalización del aborto en las tres situaciones más extremas: cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable o cuando es producto de violación o incesto. El levantamiento aborda además aspectos como preferencias religiosas, partidarias y condiciones sociodemográficas de las y los encuestados.

Los datos serán expuesto por las investigadoras principales, Kate Vasiloff y Mónica Sánchez, y comentados por la especialista Sergia Galván, ante legisladores, servidores públicos del área de salud y representantes de organizaciones que trabajan por la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Untold Research es una firma de investigación, con sede en Virginia, Estados Unidos. Elabora estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional en varios países de América Latina, así como en encuestas de opinión en los Estados Unidos. Previa a la creación de Untold Research, Vasiloff y Sánchez han trabajado como investigadoras dirigiendo investigaciones para agencias gubernamentales, como el Departamento de Comercio y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., ONGs, como Advocates for Youth, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRCD, por sus siglas en inglés) y asociaciones, como la Asociación de Maestros de California (CTA) y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA).

En tanto, el trabajo de campo fue desarrollado por NOVO Knowledge, dedicada a la investigación de mercado, estudios de percepción y servicios de consultoría. Entre los clientes de la firma se encuentran Nielsen, Penn Shoen Berland y Boston Consulting Group. En el ámbito local, ha realizado trabajos para el Banco Central de la República Dominicana, Rizek Cacao, Quesada Cigars, entre otros.