Organizaciones lanzan campaña para firmas a favor del aborto en sus tres causales en RD
febrero 22, 2018
Colectiva Mujer inicia campaña “Voy a favor” y recogida de firmas para despenalizar el aborto
febrero 22, 2018

Lanzan campaña “Voy A Favor” que busca se apruebe despenalización del aborto en tres causales

Noticia tomada de: https://noticiassin.com
Lee la noticia original aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Colectiva Mujer y Salud, y la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, lanzaron este domingo la campaña “Voy A Favor” que busca que en la próxima legislatura sea aprobada la despenalización del aborto en tres causales.

Las organizaciones llaman a los senadores y diputados a que en la legislatura que se aproxima, aprueben el aborto en los casos en que la vida de la mujer corra peligro, que el embarazo sea inviable o sea producto de violación o incesto.
Afirmaron que en el país son miles las mujeres que mueren por no poder interrumpir el embarazo, y las más afectadas son de clase baja.

Exhortaron a los congresistas a poner la vida por encima de sus creencias religiosas.

En acto que tuvo lugar en el taller público Silvano Lora, en la Zona Colonial, llamaron a la ciudadanía a respaldar la campaña VOY A FAVOR, colocando su firma en los puntos que estarán distribuidos en todo el país o a través de la página voy favor.org.
Las organizaciones que participaron en la actividad aseguraron que según la encuesta CID Gallup Latinoamérica, el 77% de los dominicanos están de acuerdo con la interrupción del embarazo para salvar a la mujer, por lo que esperan que el congreso nacional despenalice el aborto.

En la actividad participaron diversas organizaciones, cuyos miembros manifestaron su apoyo a esta iniciativa que según ellos, busca la protección de la vida, salud y dignidad de las mujeres.